Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 6 diciembre 2019 - 11:44 am
Categoría: General

David Barbero

-Ayer acudí al Teatro Arriaga de Bilbao para ver la obra ‘Kingdom’ de la innovadora compañía catalana Agrupación Señor Serrano.
-Fui con ilusión. Me acordaba de haber visto anteriores producciones suyas en teatros alternativos, como la Fundición de Bilbao. Tenía en mente, con agrado, sus manipulaciones de objetos diminutos, sus técnicas del cine en vivo, su rápida composición de encuadres, sus habilidades expresivas.
-En mi recuerdo, estaba presente la consideración de que, en esos tamaños cercanos, comunicaban la sensación de estar tratando los temas en profundidad y con amplitud de símbolos o connotaciones.
-Ahora su situación ha cambiado. Sus espectáculos, como este, son ya de unas dimensiones mucho mayores. Han recibido grandes reconocimientos. Coproducen con teatros y entidades importantes. Reciben encargos y coproducciones oficiales o privadas. Ya no se mueven por los tetaros alternativos
-Esta producción ‘Kingdom’ está considerada como su proyecto más ambicioso, con más medios. Se nota. Sus proyecciones son más ‘profesionales’. Las pantallas de proyección son más grandes. Las cámaras tienen más calidad. Sus técnicas cinematográficas en vivo están más tecnificadas.
-En esta perspectiva de más tamaño y volumen, los análisis de la realidad, sus mensajes, parecen más pequeños, más simples. Llegan con menos consistencia, no tan potentes. Esta obra se ha presentado como una denuncia del capitalismo a través del mercado de los plátanos. Esa intensión debe ser explicada a través de los micrófonos. Suena como más wikipédica, menos incisiva que antes.
-Pero para ser justo, debo exponer que a la mayoría de las personas con las que hablé a la salida, les había gustado el espectáculo. Con esa constatación, deduje que el equivocado soy yo.

Esta entrada se escribio el Viernes, 6 diciembre 6 2019 a las 11:44 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información