Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 28 julio 2020 - 12:09 pm
Categoría: General

-Reconozco que lo nuevo tiene, para mí, un atractivo difícilmente resistible. En el muy estimado género teatral del cabaret, también.
-Así que, ayer, apenas regresado de un viaje relativamente largo, me apunté a la representación de ‘Cabaret misterio’ en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
-Este espectáculo se presenta como representante de un nuevo concepto escénico. Asegura tener elementos de ‘escape game’ y de cluedo. Promete una buena dosis de juego. Invita a interactuar con los intérpretes y con los personajes. Afirma que desarrolla componentes musicales que innovan los habituales.
-En la primera parte, sobre todo en la escena inicial, promete plantear la intriga, A partir de ese momento, aconseja a los espectadores a colaborar, de modo divertido, para resolver el misterio anunciado e el título.
-Muchas decepciones me han llevado a desconfiar de las propagandas y de las promesas. Además, no todo lo que se presenta como novedoso lo es. Mucho ha sido ya utilizado con más o menos fortuna. A pesar de ello, ayer por la tarde, cuando fui al palacio Euskalduna, decidí mantener todas las expectativas abiertas.
-Entendí, como balance particular y subjetivo, que las promesas de renovación deber ser incluidas entre las buenas intenciones. Si no se atiende más a la calidad interpretativa, al guión, a la estructura argumental, al ritmo,.. Si en la comunicación con el público, no se pone el énfasis en la sutilidad y la ironía… Si musicalmente se depositan todas las esperanzas en el volumen del sonido, si no se atiende a la calidad musical y al canto… Si, en los números de magia, no se encandila al público con más picardía… Si , en la actuación, no…
-Señalemos, como posible aspecto positivo, la novedad de que el público era mayoritariamente joven, aunque no disimulaba su complicidad con el grupo de intérpretes.
-Mantendremos la esperanza abierta para la próxima ocasión.

Esta entrada se escribio el Martes, 28 julio 28 2020 a las 12:09 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información