Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 31 diciembre 2020 - 12:14 am
Categoría: General

David Barbero
-Tenía interés en volver a ver, una vez más, ‘Cabaret Chihuahua’ en Pabellón 6 por varias razones.
-Reconozco que la primera de ellas era que en todas las veces anteriores he disfrutado, me he entretenido, he sonreído las muchas ironías, me he congratulado con las críticas y lo he pasado bien.
-Además de repetir esa gratificante experiencia, deseaba comprobar cómo resiste el paso de tiempo. Lleva varias temporadas y ha superado las doscientas representaciones. Quería ver si se le notan los años o si, por el contrario, va mejorando como el buen vino. En este punto, había un matiz añadido de observación. Su adaptación o no al nuevo clima, interior y exterior, que ha creado la dichosa pandemia
-Imaginaba que el texto y la dirección de Felipe Loza no habría cambiado mucho. Pero podría haberse actualizado. En lo que sí que ha habido algún cambio es en los intérpretes y eso siempre tiene su atractivo.
-La sesión de esta tarde, la número 202, capicúa, me ha servido para comprobar lo que ya he adelantado en el título de este comentario. El ‘Chihuahua’ sigue muy vivo y colea con tanta fuerza como siempre. O quizá más.
-He añadido ‘o quizá más’ porque me ha parecido muy en sintonía con este nuevo clima pandémico. Se percibía algunos añadidos breves, pero oportunos, sobre la actualidad más inmediata. Incluso, otras referencias ya existentes antes, tienen ahora más fuerza y sentido. Tras lo sucedido en los últimos meses, se percibe todavía mejor la intención irónica, crítica y hasta la mala leche contra determinados estamentos, instituciones y personas.
-El ritmo, la comicidad y la complicidad con el público me han parecido esta tarde todavía más destacadas. No sé si es que yo estaba también más predispuesto. Pero demuestra que Felipe Loza no deja nada por cerrado.
-Otra mención especial merece todo el elenco. Comenzaré por Diego Pérez. Ha puesto un énfasis especial en sus interpretaciones de Cantinflas y Winehouse, ya que hoy se despedía, temporalmente, de ellos. Han tenido total entrega Mikel Santamarina, .como Montse, y Ugaitz Alegría, como Sabino Arana. Juntos bordan a los hermanos Lehman. Irene Bau está ya identificada con su Monroe. Itxaso Quintana, con su Minelli. Frida, esta vez, ha sido encarnada por Izaskun Fernández. Quique Gago tiene ya pegado a la piel tanto al fiambre de Durango como a Mercury. Esta tarde, Adrián García de los Ojos ha sido el pianista y dinamizador musical como si fuera el papel de su vida.
-En definitiva, aportaría algo a que esta no es la última temporada para este ‘Cabaret Chihuahua’. ¿Alguien acepta la apuesta?

Esta entrada se escribio el Jueves, 31 diciembre 31 2020 a las 0:14 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información