Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 mayo 2022 - 9:04 pm
Categoría: General

David Barbero

-Dejemos claro, desde el principio, que ‘Una noche con los clásicos’, el espectáculo que ha tenido lugar esta tarde en el teatro Arriaga de Bilbao, es un homenaje a Adolfo Marsillach. Coincide, en las fechas, con el 25 aniversario del estreno de este espectáculo, que él dirigió y protagonizó, además de hacer la selección de los textos.

-También coincide con el vigésimo aniversario de la muerte de este ilustre y bien recordado autor, director e intérprete, en los primeros años del presente siglo.

-Para este homenaje, se respeta, con algunos añadidos, la selección de textos poéticos que Marsillach hizo de los poetas y autoresde los siglos XVI y XVII. En esta selección, prima la variedad entre poemas más emotivos, otros máspícaros, algunos muy estéticos y casi todos muy conocidos.

-Para este espectáculo, se utilizan las grabaciones de los recitados hechos entonces por el propio Marsillach. Se realizan juegos y efectos, simulando que su actuación grabada interfiere en los recitados en directo que realizan, sobre el escenario, su hija Blanca y el veterano actor Miguel Rellán.

-Este actor también va vestido con solemne traje negro y pajarita del mismo color. Al igual que las grabaciones de Adolfo Marsillach. Y Blanca lleva asimismo un vestido largo igualmente de fiesta.

-Como se puede ver, todo muy muy adecuado y en sintonía con la manera en que se ha querido llevar a cabo este, sin duda muy merecido, homenaje al inolvidable Adolfo Marsillach. Y también en sintonía con lo que él realizó hace cinco lustros.

-En la improvisada mini tertulia, al final de la representación, se me ha ocurrido hacer la pregunta que repito aquí. A Marsillach, que dio muestras de tener un espíritu innovador, ¿no le hubiera gusta más introducir alguna novedad en lugar de repetir lo que él hizo ya hace un cuarto de siglo?

 

Esta entrada se escribio el Lunes, 23 mayo 23 2022 a las 21:04 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información