Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 3 enero 2023 - 6:44 pm
Categoría: General

David Barbero

-Desde hace ya unos cuantos años, cuando mis nietos vienen a Bilbao y coinciden con una representación de óperatxiki, siempre vamos juntos. Esto sucede, principalmente, en las vacaciones de navidad. Viven fuera y no pueden trasladarse en periodo escolar.

-Es, creo, importante que desde pequeños se vayan familiarizando con todo tipo de música. Además, a ellos les gusta y se lo pasan bien. Por esa razón, tal cita navideña se ha convertido en una tradición; aunque todavía no muy larga, lógicamente.

-Lo digo como elogio hacia los organizadores de las temporadas de óperatxiki, dependientes de la Obao. Suelen ser unos montajes interesantes, presentados con calidad y gusto. Pensados para los pequeños. En general, bastante divertidos. Cuidan, a la vez, el punto educativo para que esos pequeños se conviertan en buenos degustadores de la música en general.

-Dentro de las producciones que suelen presentar en esas fechas navideñas, siempre en los primeros días de enero, una de las que destaca es ‘El cuento de navidad’. Está basada en el estupendo texto de Charles  Dickens. La adaptación es de Pablo Vadés. La música para esta adaptación ha sido compuesta por Iñigo Casalí. La producción, de calidad y con ritmo, es responsabilidad de la Opera de cámara de Navarra y la Fundación Baluarte. Es de justicia reconocer que es una buena propuesta escénica y musical.

-En estos años que llevo acompañando a mis nietos, hemos presenciado tres veces esta producción,  incluida la de este nuevo año, que se ha estrenado esta mañana.

-Puedo dar fe de que, también hoy, ‘El cuento de Navidad’ha sido seguido con muchas atención, a pesar de la corta edad de la mayoría de los asistentes, Que ha sido interrumpido con aplausos en varias ocasiones, y que estás manifestaciones de agrado se han hecho más sonoras y sinceras al finalizar.

-Con esta breve explicación, he querido justificar lo dicho en el título de este comentario, asegurando que la óperatxiki de ‘El cuento de Navidad’ siempre es bien recibida, por su calidad, el buen montaje y  la muy destacada interpretación instrumental, vocal y actoral.

Esta entrada se escribio el Martes, 3 enero 3 2023 a las 18:44 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información