Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 16 junio 2008 - 10:33 am
Categoría: General

-Como el retablillo localista seguía aburriéndonos, mientras los caciques aspirantes al sillón continuaban jugando como niños ambiciosillos, me volví hacia el escenario europeo en busca de preocupaciones más sólidas.

-Preocupaciones más sólidas y más inquietantes. Los políticos se están cargando la vieja Europa con tanto texto, propuesta y subvención.

-No quiero engañar a nadie. Yo me considero, sobre todo, europea. Muy por encima de todas esas insignificancias localistas. ¡Moderna y europea!

-De momento, ya han conseguido que muchas generaciones vean a Europa como una vaca lechera con las ubres enormes de la que hay que sacar ayudas económicas.

-El colmo es conseguir ayudas, por no trabajar y tener tierras sin cultivar.

-Y si no se puede chupar más, Europa ya no sirve para nada.

-El caso de Irlanda es descarado. Son los que más han chupado de la ubre y ahora van y votan ‘no’ para decir que han perdido fuerza en el conjunto de la unión y que quieren seguir chupando la piragua.

-Pues que se vayan, si no están a gusto. Pero que no fastidien más.

-¡La culpa la tienen los nacionalismos!

-¡Toma castaña! Lo que faltaba, Ahora nos van a echar la culpa a los nacionalistas vascos y catalanes.

-¡Todo lo contrario! Me refiero a los nacionalismos con estado. Hacen todo lo posible por hundir la aparición de la auténtica Europa con poderes auténticos. No quieren soltar esa cosa trasnochada que llaman soberanía.

-Oye. Que los nacionalistas vascos y catalanes buscan lo mismo.

-Lo único que quieren es que haya muchos sillones de poder.

-No se dan cuenta de que eso de la soberanía es algo del siglo XIX que ya no tiene sentido en el siglo XXI.

-¿Es que no seria mejor que todos los europeos tuviéramos, por ejemplo, el mismo código penal? ¿O el mismo sistema universitario? ¿O pagáramos los mismos impuestos? ¿ O el mismo …

Esta entrada se escribio el Lunes, 16 junio 16 2008 a las 10:33 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información