Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 21 agosto 2008 - 11:03 am
Categoría: General

-¡No me digas que tú también has caído!

-Yo no he caído en nada. No tengo reparo en estar de acuerdo quien sea. Además, debo puntualizar el titular. En todo caso, será el señor Ibarretxe el que esté de acuerdo conmigo, en el supuesto de que lo esté.

-Tampoco te pongas ahora sublime.

-Desde hace mucho tiempo, vengo defendiendo en mis columnas que la solución del problema vasco, y del catalán y de los todos territorios europeos que deseen convertirse en estados independientes, está en la Unión Europea.

-No sé si es eso lo que dice Ibarretxe.

-De momento, su consejero de justicia ha dicho que lo que hay que hacer es denunciar el bajo nivel democrático de España ante Europa y el mundo.

-Es muy libre de hacerlo.

-Hombre. Eso demuestra que hay libertades.

-A lo que íbamos. ¿Qué pasa con la Unión Europea y el independentismo?

-La creación de nuevos estados independientes en Europa, a estas alturas de la película, no puede ser cosa exclusiva de los que quieren independizarse y del estado del que se quieren independizar. La Unión Europea tiene mucho que decir.

-Entre otras cosas, los posibles nuevos países desean quedarse en la UE como estados miembros.

-Creo que la Unión Europea debe establecer unas normas o leyes en las que se determine claramente cuales son los caminos para que un determinado territorio, perteneciente a un país que es miembro de la UE, puede acceder a la independencia.

-¿Aceptas que haya vías para ser independiente?

-Por supuesto. Eso debe estar regulado. Hay que establecer las condiciones y las vías para hacerlo.

-Eso evitaría muchas muertes, muchas guerras y mucho terrorismo.

-Y muchos conflictos estériles.

-Pues mira, ya no sé si estás de acuerdo con el señor Ibarretxe, si él está de acuerdo contigo o no estáis de acuerdo ninguno de los dos.

Esta entrada se escribio el Jueves, 21 agosto 21 2008 a las 11:03 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información