Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 3 diciembre 2009 - 10:25 am
Categoría: Teatro

-Ayer fui testigo de una lección magistral de interpretación escénica. Unieron el rigor con la frescura, y la calidad con los guiños.

-La Trilogía della Villegiatura es un espectáculo en el que los miembros del Piccolo Teatro di Milano se lucen.

-Todos. Los interpretes se lucen mucho. Pero el director, los escenógrafos, iluminadores…. también.

-Están haciendo una larga gira por las ciudades españolas.

-Y los teatros se llenan. ¿No?

-Sí. El Teatro Arriaga de Bilbao estaba lleno.

-Además, parecía como si muchos entendieran el italiano. Las risas aparecían en los momentos oportunos.

-Había traducción escrita simultanea.

-La trilogía de Goldoni también es una buena elección.

-Fue otra muestra de que el teatro tiene ahora una salud envidiable.

-Bueno. No sé.

-¿Qué quieres decir?

-Es posible que falle alguna de las patas, en el sentido de que se estrenan pocas obras escritas ahora por autores teatrales de este mismo momento.

-¿Ya estás llorando?

-No. Es que sería desequilibrado que se desarrollaran algunos aspectos como la dirección, la interpretación, los efectos técnicos, pero que no existieran textos teatrales de este mismo momento y haya que recurrir siempre a Goldoni y otros clásicos.

Esta entrada se escribio el Jueves, 3 diciembre 3 2009 a las 10:25 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información