-Tampoco te hagas tú el listillo. Todos sabemos que ‘ Mirentxu’ no es la mejor zarzuela del mundo ni mucho menos.
-Dicen que los autores tuvieron mucha prisa para acogerse a los beneficios de un concurso y la trabajaron poco.
-El libreto es todavía peor que la música de Jesús Guridi.
-Es que la música de Guridi no es nada mala. Todo lo contrario.
-El argumento es bastante simple. Está poco desarrollado.
-Representa un costumbrismo típico y tópico que había sido ya superado en el tiempo en que se escribió.
-Ahora parece absolutamente ñoño.
-Entonces ¿ por qué se ha presentado así? ¿Por qué han sido tan fieles, si todo era rancio? ¿Por qué no se ha intentado una renovación?
-¡Se trataba de un homenaje con ocasión de sus cien años!
-Pero Emilio Sagi, el director, acostumbra a dar la vuelta a las obras con humor, desparpajo y buenos resultados estéticos.
-En esta ocasión, no se ha atrevido. Ha preferido ser respetuoso. Él no es vasco y no ha querido someterse a críticas de no ser sensible con las tradiciones y sentimientos de aquí.
-Muchos le hubieran agradecido esa valentía.
-Antes de terminar, dejadme preguntar. ¿Os gustó el vestuario de Miriam Okariz? Es una diseñadora moderna y con nuevas ideas. ¿No? Entonces ¿cómo pudo hacer eso?
-La clave está en que se trataba de un homenaje.
Esta entrada se escribio el Martes, 22 junio 22 2010 a las 10:34 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.
Vista la crítica de David Barbero y aunque ya tengo entradas para el sábado, se me está quitando la ilusión que tenía de ver la
«sasi opera» pero, como siempre, esperaré a verla para tener mi propia opinión, aunque casi siempre coincide con la del autor del blog.