Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 13 septiembre 2010 - 10:03 am
Categoría: Teatro

-Vamos a dejar claro, desde el principio, que Enrique Jardiel Poncela es uno de los más ilustres representantes del teatro español del siglo XX.

-Eso habrá pocos que lo duden.

-Su capacidad dialéctica, los diálogos, su humor, su ironía, la capacidad para componer escenas, el ritmo expositivo, la caracterización de los personajes….
-Entonces, lo tiene todo. ¿No?

-Partamos de esa base. De lo que se trata ahora es de valorar su vigencia en el siglo XXI.

-En las represtaciones de ‘Angelina o el honor de un brigadier’ estos días has podido comprobar que esa vigencia se mantiene. El público salió encantado. Hacía muchas alabanzas de la obra, del texto, de la dirección, la puesta en escena, los actores.

-O sea, alababa todos los aspectos del espectáculo.

-Pero …

-¿Ya vas a sacar un pero?

-Se pasa bien el rato, pero el tema es intrascendente en estos momentos. No afecta a los problemas de los hombres y las mujeres de hoy

-¡Venga, ya! Tú lo que quieres es complicarnos la vida. Si el público sale encantado en todos los sentidos de la obra, no busques más. Por favor.

-Intenta conseguir tú eso y, después, hablamos.

Esta entrada se escribio el Lunes, 13 septiembre 13 2010 a las 10:03 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información