Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 7 febrero 2011 - 11:15 am
Categoría: Teatro

-Tengo curiosidad por saber si has superado los prejuicios que exponías sobre Joseph María Flotats, después de ver ‘Beaumarchais’.

-¡Ah, los prejuicios! Te acompañan hasta más allá de la muerte.

-Es evidente que Flotats lo acapara todo y que hace espectáculos grandiosos para su lucimiento.

-Discrepo. Hace espectáculos grandiosos en los que luce sus muchas cualidades como actor, como director, como adaptador, como ….

-El otro día le pusiste también como productor y, en esta ocasión, no lo es.

-Demuestra tener una muy alta estima de sí mismo. En todas sus actuaciones está dando lecciones de su maestría. Es como si te dijera: mira qué bien lo hago. Te echa en cara su perfección.

-Mira. Amigo. Para que un artista del teatro sea grande, se lo tiene que creer. Flotats es uno de los más grandes y, por lo tanto, es consubstancial que se lo crea.

-Sin ese punto de ambición, no se hacen obras ambiciosas.

-Flotats es desmesuradamente ambicioso.

-Gracias a eso, se mete y saca adelante proyectos desmedidamente ambiciosos. Sin él y sin su carácter, Beuamarchais, hubiera sido imposible.

-Es un trabajo desmesurado, grande, magnífico. Esta cuidado desde lo más grandes hasta lo más pequeño. La resolución de los decorados es extraordinaria. Del vestuario, ¿Qué vamos a decir del vestuario? La dirección de actores… Bueno. La dirección de actores está trabajada al máximo. Logra que se luzcan actores y actrices que tienen interpretaciones pequeñas.

-Otra cosa te digo, Puedes decir que este espectáculo es desmedido en todo. En el anterior, el de Pascal, utilizaba lo mínimo. Iba a lo esencial. Una luz y dos actores.

-¿Lo ves? Igual de exagerado. Por un lado o por el otro.

-¿Sabes lo que te digo? Es una pena que no haya actores, directores, adaptadores y también productores tan exagerados, tan egocéntricos, tan ambiciosos, tan magníficos, tan comprometidos, tan identificados como él.

-¡Vale! Brindo a la mayor gloria de Flotats.

Esta entrada se escribio el Lunes, 7 febrero 7 2011 a las 11:15 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información