-He asistido a una muy buena representación de la ópera ‘Macbeth’ de Verdi en la temporada de la ABAO.
-Esa es una valoración subjetiva.
-El director de escena terminó siendo el protagonista.
-¡Qué exageración! Los cantantes fueron muy buenos. Violeta Urmana demostró todo su potencial.
-A mí, me gustó el bajo Giacomo Prestia.
-La orquesta Sinfónica de Bilbao también estuvo a muy buena altura.
-Pero el director de escena provocó la división de opiniones. Hubo hasta algún pateo, cosa que no es habitual en las representaciones de la ABAO.
-Digamos su nombre:. Francisco Negrín, latinoamericano. Sobre todo es director de teatro contemporáneo.
-Yo defiendo su trabajo en esta ópera.
-Yo no. Nos tuvo todo el tiempo en la misma cueva.
-Era un decorado multiforme y polivalente.
-Dijo que deseaba poner en escena más la música que la letra de la opera.
-¡Pobre Shakespeare! Ni a él le respetan.
-Realizó un estudio muy serio en la dirección de los actores.
-Hacer actores de los cantantes líricos tiene su mérito.
-Trató de profundizar en los significados de la acción y en la motivación de los personajes..
-Ten en cuenta que todavía sigue habiendo gente que sólo se interesa por si el tenor da el do de pecho.
-Hace mucho que no vas a la ópera. Ha cambiado mucho.
-¿Para bien?
-Sin duda.
Esta entrada se escribio el Martes, 22 febrero 22 2011 a las 10:55 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.