Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 14 septiembre 2012 - 7:28 pm
Categoría: General

-Madame Bovary es uno de los personajes mejor trazados de toda la literatura. ¿Todos de acuerdo?
-Eso es reconocido internacionalmente.
-Es un personaje construido con pinceladas precisas.
-Uno de los méritos de Gustave Flaubert es la graduación de su proceso psicológico.
-Hay que utilizar el plural. Emma Bovary realiza varios procesos a lo largo de la obra. Y no son sólo psicológicos. En síntesis, podría decirse que uno es de subida y otro, de bajada. Uno de liberación y otro de destrucción.
-Toda la evolución está perfectamente enlazada.
-La obra que se presenta estos días en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao está basada en una versión libre para la escena escrita por Emilio Hernández.
-Emilio sabe de esto. No creo que le saques muchos defectos.
-Yo no digo que sean defectos, pero…
-Es contrario a tu naturaleza no sacar siempre algún pero. ¿Cuál es esta vez?
-La obra teatral está montada sobre numerosos soliloquios. Sobre todo de Emma y de su esposo.
-Es una obra de mucha emoción, de muchos sentimientos. Los soliloquios ayudan a expresar esos sentimientos.
-Yo soy de la escuela clásica de escritura dramática. A mí, me enseñaron que la emoción de los personajes hay que expresarla a través de la acción.
-¡Bueno! No te pongas estupendo. El público aplaudió mucho ese día y todos los días aplaude mucho.
-Se nota que es una obra dirigida por una mujer.
-Entre otras cosas, se nota porque saca un desnudo masculino.
-No me refería a eso. Pero también en ese detalle se nota.

Esta entrada se escribio el Viernes, 14 septiembre 14 2012 a las 19:28 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información