Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 marzo 2013 - 12:56 pm
Categoría: General

-Me habían recomendado que analizara cuidadosamente la versión que el director de teatro argentino Pablo Messiez ha realizado con ‘Las criadas‘ de Jean Genet.
-Yo ya la había visto.
-La han puesto en el Teatro Arriaga de Bilbao. Las criadas son las jóvenes Bárbara Lennie y Fernanda Orazi. El papel de la ama es interpretado por el actor Tomás Pozzi.
-Es una obra que tiene varias lecturas.
-En el programa de mano, el director y adaptador insiste en que ha querido unir esta versión a los tiempos actuales de crisis económica.
-No sé yo si los motivos de las hermanas asesinas en la realidad eran principalmente económicos.
-Tampoco me parece que Jean Genet diera mucha importancia a esas motivaciones.
-Igual la alusión a la crisis económica era simplemente para hacer propaganda de la obra y lograr que vayan más espectadores.
-A mí, me pareció destacable el estilo de interpretación que impone el director argentino. Las dos criadas lanzan sus parlamentos a una velocidad tremenda. Se montan unos con otros. Antes de terminar uno, ya ha empezado el otro.
-Eso es muy de los ‘nuevos’ directores argentinos de teatro.
-Implica un gran esfuerzo para las actrices.
-En cambio, el actor Tomás Pozzi da otro ritmo y otra interpretación escénica a la ama. Mucho más gestual. Imprime idas y venidas emocionales muy contrapuestas.
-Hace una demostración extraordinaria de sus calidades histriónicas.
-Hay quien ha destacado la ‘limpieza’ del escenario, que no tiene decorados ni nada.
-Bueno. De Jean Genet, se ha hablado muy poco. Pobre. ¡Sé genial para que te utilicen así!

Esta entrada se escribio el Lunes, 25 marzo 25 2013 a las 12:56 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

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