Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 4 mayo 2013 - 4:47 pm
Categoría: General

-Ayer fui al Teatro Campos Elíseos de Bilbao para ver la obra teatral ‘El coloquio de los perros’. Tenía un gran interés en ver el nuevo espectáculo de la época post Boadella.
-Me parece un momento delicado para un grupo teatral tan veterano hacer un cambio importante como es sustituir al director de toda la vida y fundador.
-El nuevo director es Ramón Fonseré. Está en la compañía desde hace muchos años. Ha protagonizado todos los espectáculos. Está impregnado del espíritu de grupo.
-De todos modos, es un momento delicado.
-Ellos intentan minimizarlo. Insisten en que Albert Boadella continúa colaborando con ellos.
-Los misterios de esta separación están todavía sin descubrir. Pero sin duda, han existido discrepancias de planteamiento. La causa han podido ser los nuevos caminos iniciados por Boadella al dirigir los teatros del Canal en Madrid.
-Todavía no nos has dicho qué te pareció el primer espectáculo de la nueva etapa.
-Hay notables diferencias. Participa menos gente en escena. Éste es un texto complicado. Ha sido una coproducción con el Centro de teatro clásico.
-¿No te atreves a dar tu opinión?
-Seré sincero. A mi, no me gustó. Me pareció un espectáculo con poco ritmo, sin conflicto, sin intriga por lo que podía pasar, narrativo sobre los distintos propietarios de los perros. Además, fue bastante estático.
-Es posible que estuvieran un poco condicionados por ser el primer espectáculo tras el cambio. Hay que tener paciencia.
-De acuerdo. Les damos crédito hasta la próxima obra.
-Hasta la próxima o más.
-Su trayectoria se merece eso y mucho más.

Esta entrada se escribio el Sábado, 4 mayo 4 2013 a las 16:47 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información