Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 1 noviembre 2013 - 11:37 am
Categoría: General

-Ayer fui a ver la adaptación teatral de la película ‘Maridos y mujeres’ de Woody Allen. La ponían en el Teatro Serantes de Santurtzi.
-Por el título y también por ser una obra de Woody Allen, se puede deducir que trata sobre las relaciones de pareja.
-Es lo que le preocupa a este escritor y director norteamericano. En este caso, todavía más. Al poco tiempo de terminar esta película, se separó de su pareja y se juntó con su hija adoptiva. Es una señal de que lo que cuenta en la película le afectaba de modo muy directo.
-La adaptación es del director catalán Alex Rigola. La producción es del prestigioso teatro de la Abadía. Los intérpretes son casi todos catalanes.
-Ya conocía la película. La obra de teatro sigue la misma estructura. No es una narración continuada. Hay rupturas. Está fragmentada. No sólo se van mezclando los acontecimientos de diversos lugares y protagonistas. Los personajes en numerosas ocasiones detienen la acción y se dirigen al público para comentar sus reflexiones.
-Todo se desarrolla a un ritmo muy rápido.
-Quizá al final ese ritmo se ralentiza. O al menos se da esa impresión.
-Es posible que la comicidad se sitúe más al comienzo que al final.
-En el planteamiento teatral, se representan los distintos escenarios aprovechando todos los resquicios. Cada sofá es una localización. Incluso varias, tendiendo en cuenta que unas acciones se sitúan delante y otras detrás. Hay escenas que tienen lugar en el proscenio, otras junto al público y algunas en los pasillos del teatro.
-También los intérpretes tienen conversiones cruzadas a veces con los que en ese momento no están en la escena.
-En resumidas cuentas, un bien ejercicio teatral. También, un bien ejercicio dialéctico y de pensamiento y de reflexión.

Esta entrada se escribio el Viernes, 1 noviembre 1 2013 a las 11:37 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información