Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 29 noviembre 2014 - 4:34 pm
Categoría: General

-Éste es el título del espectáculo teatral que ayer vi en el Teatro Arriaga de Bilbao. El autor es Juan Asperilla. La directora Laila Ripoll. Los intérpretes. Verónica Forqué, Joaquín Notario, José Manuel Seda y José Manuel Patiño.
-He leído que pusieron este título para apoyar la idea de que la situación de la España de los siglos XIV, XV y XVI es muy parecida a la actual. No convence mucho. No es buen título.
-También se asegura que el espectáculo es un retablo que describe la España de los Trastámara a los Austrias. Tampoco sirve para definirlo.
-Se intenta evitar utilizar la palabra recital, como si fuera un término menor. Pero en realidad es lo que más se ajusta a las características del texto propuesto.
-Lo que sucede es que la dirección y la interpretación lo llevan mucho más allá. Introduce elementos dramáticos, interpretaciones y creación de personajes.
-Los cuatro actores hacen un trabajo concienzudo y serio.
-Es preciso añadir que también hay dos músicos que cantan e interpretan en directo y muy bien diversos instrumentos.
-Pero si alguien debe recoger los méritos de que el espectáculo sea bueno e interesante, ésa ha de ser Laila Ripoll, la directora. Logra levantar a una altura my notable un texto que sin ella sería casi insufrible

Esta entrada se escribio el Sábado, 29 noviembre 29 2014 a las 16:34 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información