Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 17 marzo 2015 - 8:44 pm
Categoría: General

-He ido a ver la obra teatral ‘El reportaje’ en el Teatro Barakaldo. Desde luego, el principal atractivo que tenia para mí era la presencia como actor protagonista del argentino Federico Luppi.
-El tema también es atractivo. Es el juicio a un general argentino implicado en los hechos violentos que se cometieron durante la dictadura militar en ese país.
-Es una producción argentina, que ahora está girando por diversos teatros españoles.
-El texto lo firma Santiago Varela. La dirección es de Hugo Urquijo. Sobre el escenario, le acompaña Susana Hornos, una actriz española que es su actual esposa.
-En realidad, es un monólogo. El personaje interpretado por Luppi habla a su aire sobre su visión y su participación en aquellos hechos. Pero se pretende disimular ese carácter de monólogo. El titulo de ‘El reportaje’ hace alusión a una supuesta entrevista televisiva hecha en la cárcel. Pero todo chirría bastante por la torpeza de esa transformación. Aunque la supuesta periodista se sienta frente a él y quiere aparentar que domina los elementos técnicos, no se disimula la hechura libre del monólogo. Se hacen algunas alusiones bastante ingenuas para que parezca una grabación para la televisión. Pero no hay preguntas ni orden, ni planificación en el discurso del general.
-Es posible que esa falta de rigor perjudique incluso hasta el buen hacer interpretativo del veterano actor. Una pena.

Esta entrada se escribio el Martes, 17 marzo 17 2015 a las 20:44 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información