Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 21 agosto 2015 - 10:09 am
Categoría: General

La oferta teatral para la Semana Grande de Bilbao de este 2015 mantiene el modelo establecido ya en los últimos años con muy pocas variaciones. Es una demostración de que los responsables de las salas son muy conscientes de los gustos festivos y teatrales, de los bilbaínos y visitantes. Aplican el criterio: No variar mientras funcione.
Este esquema incluye, temporada tras temporada, los siguientes elementos: Musicales, zarzuela, comedias con actores conocidos, un poco de cabaret y monólogos a ser posible que hayan aparecido en televisión.
MUSICALES
En el panorama de los musicales, hay una novedad. Es la presencia entre los grandes montajes venidos de fuera, de una propuesta surgida aquí y llevada a cabo con equipos artísticos y técnicos locales. Se trata ‘Caperucita Feroz’. Es una iniciativa de Glu GLu producciones y tiene un premeditado propósito humorístico. Está en la sala BBK de la Gran Vía.
El Teatro Arriaga está ya representando ‘’Sister Act’, espectáculo basado en la exitosa película del mismo nombre, cuyo éxito ha sido ya confirmado en capitales de más población. Por su parte, el Palacio Euskalduna apuesta por el descaro y la provocación de ‘The hole2,’, tras la confirmación de que el público vizcaíno responde bien a las propuestas atrevidas.
En Pabellón 6, apuestan sobre seguro con ‘Cabaret Chichinabo’, después del gran éxito conseguido el año pasado con un espectáculo similar, que se convirtió en la sorpresa de la temporada.
ZARZUELA
Los aficionados al género zarzuelesco han demostrado reiteradamente que son muy fieles a las propuestas que se les hace. Este año, tienen una oferta doble incluida en un solo espectáculo. ‘La verbena de la Paloma’ de Tomás Bretón rivaliza en maestría y popularidad con ‘La revoltosa’ de Ruperto Chapí. Dos grandes pequeñas joyas.
TEATRO DE TEXTO
Entre las obras teatrales, calificadas ‘de texto’, hay unas que ya han acreditado su tirón en Bilbao y otras que vienen a demostrarlo por primera vez. Ente las primeras, cabe citar ‘El nombre’, cuidado en todos sus detalles, junto a ‘El eunuco’, preparado con gran esmero. Se les supone asegurado el éxito. Entre las novedades, está ‘Si la cosa funciona’, con la marca de Woody Allen, ‘La novia de papá’, con numerosas caras televisivas, ‘El ministro’, que tiene el gancho de Carlos Sobera, ‘Enfrentados’, con la esperanza de un renovado Arturo Fernández, e incluso el juguete erótico llamado ‘Tuppersex’.
MONÓLOGOS
Los monologuistas suelen arrastrar hasta el teatro a muchos seguidores logrados en la televisión. Es el caso de Goyo Jiménez, siempre presente en las fiestas bilbaínas, que este año viene con ‘En verdad os digo’. Más largo es el título que trae Sinacio, ‘Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus’. Un contenido más ortodoxamente teatral puede ofrecer María Barranco en ‘Legionaria’.
Si se pueden incluir en este aparatado espectáculos simulares pero hechos a dúo, citamos a ‘Por humor al arte’ y a ‘Love pain Love’. Así no dejamos a nadie fuera.

Esta entrada se escribio el Viernes, 21 agosto 21 2015 a las 10:09 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información