Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 24 agosto 2015 - 1:30 pm
Categoría: General

David Barbero

-He añadido, al título, el adjetivo veloz, por el ritmo tan rápido con el que se desarrolla la obra.
-Habría que añadir también los adjetivos de divertida, alocada, sorprendente, Y muchos más.
-Se trata del espectáculo musical, o comedia con canciones titulada ‘Caperucita feroz’. Se estrenó ayer en Bilbao, en la sala BBK. Los responsables principales son los de la productora Glu Glu.
-El autor y director es Galder Pérez. Está adquiriendo una notable soltura en el arte de escribir y dirigir este tipo de comedias.
-Se puede decir que tiene mucho de vodevil. Quizá por eso en el decorado sólo hay puertas.
-La representación es una serie continua de gags, canciones, idas, llegadas, situaciones inesperadas, juego actoral, carreras, enredos, equívocos, engaños, seducción.
-Los tres actores y tres actrices que llevan a obra, sudan la camiseta por el trabajo veloz, los cambios de vestuario, renovación de personajes, e invención de tipos. Realizan una notable interpretación.
-Se suele aconsejar que en estos espectáculos el argumento no debe ser muy consistente. Es un consejo seguido, en esta ocasión, al pie de la letra, quizá con excesivo rigor.
-Es una vuelta de tuerca al cuento tradicional dirigido a mayores. El mayor componente es el humor. Ése es el objetivo que todo lo orienta.

Esta entrada se escribio el Lunes, 24 agosto 24 2015 a las 13:30 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información