Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 13 febrero 2016 - 5:28 pm
Categoría: General

David Barbero

-Fui ayer por la tarde al Teatro de Leioa a ver la obra titulada ‘Perplejo’. Llevaba la sensación de que iba a encontrar novedades positivas y atrayentes.
-Esas buenas vibraciones estaban motivadas por el conocimiento previo de que se trataba de una obra original y divertida que cuestionaba los planteamientos teatrales rutinarios.
-También contaba con un precedente favorable. La compañía gallega Il Maquinario ya había triunfado en las temporadas anteriores con ‘El hombre almohada’.
-Se mantenía el mismo equipo. Los cuatro intérpretes son Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Miguez. En la dirección, se mantiene Tito Asorey.
-A todos ellos, se les une ahora como responsable del texto Marius von Mayenburg.
-En la vez anterior, ya acapararon las moninaciones del los premios del teatro gallego que llevan en nombre de la actriz María casares. En esta ocasión, se han llevado cinco: mejor espectáculo, dirección. Iluminación, vestuario y traducción.
-Con esos antecedentes, era difícil que decepcionara. No solo no lo hizo. Mejoró las expectativas.
-Es un espectáculo fresco, innovador, irreverente y sorprendente. Es agradable de ver. Divertido, directo y llamativo.
-Va de sorpresa en sorpresa. Retuerce el argumento con ingenio e inteligencia.La interpretación en ágil, de calidad, con complicidad. Todos demuestran una rapidez y una disciplina inmejorable.
-Pone en cuestión los métodos habituales del teatro y ejercita novedades interesantísimas.
-Así que salí, salimos, gratificados y perplejos agradablemente.

Esta entrada se escribio el Sábado, 13 febrero 13 2016 a las 17:28 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información