Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 agosto 2016 - 10:00 am
Categoría: General

David Barbero

-He ido a ver otra vez el espectáculo teatral ‘El florido pensil. Niñas’. La representan ahora en el teatro Campos Elíseos de Bilbao, con ocasión de la Semana Grande.
-La vi en su estreno en el teatro Arriaga hace unos meses. Ya entonces di mi opinión muy favorable sobre esta propuesta teatral. Desde entonces, la he recomendado a todos y principalmente a todas las que desean ver algo interesante, bien hecho y con incidencia en lo que ha sucedido en la sociedad.
-Esta vez me he ratificado en mi opinión. Es un modelo de cómo tratar, con humor, crítica e ironía, la educación de las niñas durante décadas en el siglo pasado en España.
-Además, he alabado tanto la interpretación de las cinco actrices como la dirección del espectáculo. Están magníficas todas ellas.
-Otro además. Creo que la educación de las chicas da para más matices y sutilezas que la de los chicos, que fue analizada en un espectáculo similar, y casi con el mismo título, hace exactamente dos décadas.
-Sin embargo. ….
-¿Hay un sin embargo?
-Es una reflexión sobre el teatro y sobre la sociedad. A ver cómo lo expongo. Tengo la sensación de que ahora hay menos entusiasmo por parte del público.
-En 1996, fue un acontecimiento social. Tuvo muchísima repercusión. Fue motivo de debates. Se representó en muchísimos sitios. Incluso en el extranjero. Sobre todo en Latino América.
-Creo que la sociedad ha cambiado. Quizá es que lo vieron entonces quienes habían recibido esa educación. Y ya se han reído de sí mismos.
-Pero es un hecho que afecta a las mujeres de mediana edad, que son quieres van más ahora al teatro.
-Quizá también es que el teatro en general se ha convertido en un producto más estándar, sin conexión con los problemas de la gente.
-No lo sé. Es sólo una impresión.

Esta entrada se escribio el Martes, 23 agosto 23 2016 a las 10:00 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información