Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 27 agosto 2016 - 9:54 am
Categoría: General

DAVID BARBERO
De acuerdo con las estadísticas de años anteriores, el segundo sábado de la Semana Grande es la jornada en la que se baten los records de asistencia en los espectáculos escénicos. Hoy toca que eso suceda. Intentemos acertar cuales son los espectáculos con más posibilidades de conseguirlo. Vamos por orden alfabético.
ARRIAGA
‘Mamma mía’, en el teatro Arriaga, sigue atrayendo al público. El elenco de este musical, con Nina a la cabeza, ofrecen las atractivas canciones inspiradas en ritmos conocidos del grupo Abba. La espectacularidad del montaje, con participación de muchas actrices, actores, músicos y técnicos, es un gran aliciente para los espectadores de todas las edades.
BBK
En la sala BBK, continúa el espectáculo bi personal ‘Estamos mejor que nunca’. Lo protagoniza Santi Millán y Javi Sancho. Constituyen un dúo habitual por lo que tienen la complicidad garantizada. Mantienen las dosis elevadas de ironía, humor y capacidad de autocrítica. Se parodian a sí mismos con la habilidad de que el público se sienta identificado.
CAMPOS
En sala grande, está ‘La velocidad del otoño’. Es una alta comedia, como se solía decir. Trata de una madre y un hijo. No predomina ni el amor filial ni el maternal. Tiene humor, ironía y picardía. El autor es Eric Coble. La directora Magüi Mira. Los intérpretes, Lola Herrera y Juanjo Artero.
Goyo Jiménez consigue los aplausos del público y sus carcajadas con ‘Más difícil todavía’ en el Campos. Sigue haciendo gala de su gran capacidad de comunicación, su ingenio y su rapidez de reflejos.
En la sala cúpula, se presenta ‘La guerra del sofá’. Trata de las malas relaciones de una pareja que se pelean alrededor de ese mueble habitual en todas las casas. Los motivos de la guerra son asuntos trascendentales como el mando de la tele o el papel higiénico. Manuel Hidalgo es el autor, Carlos panera el director. Sobre el escenario están Lola Baldrich y Gorka Minguez.
EUSKALDUNA
En su gran auditórium, está el monólogo cómico ‘Hasta aquí hemos llegado’. El atractivo principal es Leo Harlem. Figura como autor, director y principal monologuista. Estará además acompañado por Sinacio y Sergio Olalla.
En la sala dedicada más habitualmente mente el teatro, se halla ‘El test’. Es una obra de texto. Tiene un reparto muy atractivo. Lo forman Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e nuestra Itziar Atienza. Trata sobre la crisis económica y las tentaciones para ganar dinero fácil.
En la sala Barría, se representa ‘El clan de las divorciadas’. La definen como una comedia surrealista. Tras la experiencia traumática de la separación, tres divorciadas aspiran a pasar a una vida mejor. Se mantiene el suspense sobre si lo consiguen o no
La actriz, en ‘La cavernícola’, da la vuelta y feminiza el famoso monólogo de Emma Peison. Es otra manera de ver las relaciones entre hombre y mujeres. Además está dirigida por Esteve Ferrer.
PABELLÓN 6
En Pabellón 6 sigue ‘Cabaret Chichinabo’. Tiene la ventaja de ser un espectáculo con la aceptación del público ya contratada. Incluye un humor diferente y una manera distinta de entender este género de musical satírico. Refleja el buen hacer de Felipe Loza y su fiel grupo de actores totales.
Advertencia: Éste es el panorama en los teatros ‘oficiales’. Pero hay otros muchos locales con representaciones teatrales. Es muy fácil encontrarlos

Esta entrada se escribio el Sábado, 27 agosto 27 2016 a las 9:54 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información