Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 11 septiembre 2016 - 10:41 am
Categoría: General

DAVID BARBERO
Los escenarios bilbaínos están, este fin de semana, cerrando las propuestas teatrales que se mantienen desde la Semana Grande. De esa manera, estos días se convierten en la última oportunidad para poder contemplar tales espectáculos. También hay incorporaciones. Entre ellas, hay algunas de especial interés.
RESPIRAR
Por criterio personal, la primera propuesta sería para ‘La respiración’, de Alfredo Sanzol. El nombre del autor y director es ya una garantía. Los intérpretes están a una gran altura. Quizá se pueda destacar a Nuria Mencía y Verónica Forqué. Es una propuesta innovadora, vital, arriesgada y digna de contemplarla dejándose llevar de las emociones y sorpresas que van surgiendo. Sanzol la ha escrito en un momento muy especial de su vida. Se nota.
ABANDONO
Con un tema similar sobre el abandono de una mujer, en el Teatro Campos Elíseos, se presenta ‘Los diablillos rojos’ de Eduardo galán y Arturo Roldán. Beatriz Carvajal está en el reparto. Está basada en hechos reales. No se resta la fuerza al tema. Pero hay humor.
PAYASO
Especial interés tiene también la oferta de Pabellón 6 para este fin de semana. Además de ‘Chichinabo cabaret’, ofrece ‘Encerrona’ de pepe Viyuela. Es una reflexión sobre lo cotidiano hecha desde el punto de vista de un clown. Se trata de un viaje que este artista hace por sus vivencias y sus maestros. Se puede entender como una metáfora. ¿Quién no es un payaso y quién no se siente también encerrado?
ARRIAGA
‘Mamma mía’, en el teatro Arriaga, cierra estos días su amplia y generosa acogida por el público. El elenco de este musical, con Nina a la cabeza, ofrece las atractivas canciones inspiradas en ritmos conocidos del grupo Abba. La espectacularidad del montaje, con participación de muchas actrices, actores, músicos y técnicos, es un gran aliciente para los espectadores de todas las edades.
EUSKALDUNA
En el auditórium del palacio Euskalduna, concluye también ‘Un viaje al gran musical’. La selección la ha realizado José Luis Moreno. Es un recorrido por los musicales más famosos. Están los momentos más destacados y más aplaudidos de títulos inolvidables. Entre los intérpretes, andan Ángela Carrasco y Gisela.
MONÓLOGO
El inconfundible Enrique San Francisco se presenta, en otra sala del palacio Euskalduna, con la ‘La gira’. Ha realizado una selección de los monólogos con los que ha triunfado durante los últimos años. Le acompaña el guionista y cómico gallego Denny Horror. Abunda la ironía, acompaña de dosis de irreverencia y simpatía.
IMPROVISAR
No podía faltar en la oferta el grupo de improvisadores, ya habituales en el Teatro Campos Elíseos. Siguen con ‘Jamming’. Pero continúan haciendo de él cada día un espectáculo diferente. Además, en esta ocasión están con una invitada de excepción. Es Cecilia Freire. La recordarán con la Rita de la serie ‘Velvet’.

Esta entrada se escribio el Domingo, 11 septiembre 11 2016 a las 10:41 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información