Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 12 octubre 2016 - 10:17 am
Categoría: General

David Barbero

-Debo dar fe de que ayer el Teatro Arriaga de Bilbao estaba completamente lleno. La muy querida actriz Concha Velasco interpretaba el monólogo ‘Reina Juana’, escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera. Se escuchó y se vio la interpretación en silencio. Con gran respeto y atención. Al final, hubo muchos aplausos.
-Incluso las palabras finales de la actriz dirigidas al público fueron acogidas con gran cariño.
-Puedo decir que fui al teatro esperanzado. Había hablado, antes, con la actriz protagonista. Estaba entusiasmada con este papel y con esta obra. Se mostró, además, contenta porque, esta vez, la crítica ha sido unánime el alabar su trabajo.
-Esas críticas, que yo también había leído con antelación, han hablado del gran trabajo que hace Concha Velasco al interpretar este personaje. Alababan también, en su mayoría, el texto de Ernesto Caballero. No faltaban tampoco elogios para la mano maestra del director Gerardo vera.
-Las buenas valoraciones se extendían a los técnicos. Entre ellos, destacaban la iluminación de Juanjo Llorens y las proyecciones de video de Álvaro Luna.
-Si personas mucho más entendidas que yo prodigaban esas reiteradas alabanzas, no voy a ser yo quien lo contradiga.
-Sin embargo, tu obligación es decirnos lo que a ti te pareció. No debes, sólo, recoger el sentir y las opiniones de los demás.
-Bueno. Si me exiges mi opinión, te diré que efectivamente eso que dicen está en el espectáculo. Pero …
-El ‘pero’ es que a mí me pareció una documentada lección de historia sobre la reina que ahora está todavía más de moda que nunca. Se repasan todos los acontecimientos importantes de su vida. Se contextualizan. Se hace un análisis incluso actual de los mismos. Pero una obra de teatro no debe ir dirigida fundamentalmente al intelecto. No se debe limitar a exponer lo que pasó. Creo. Debe trasmitir emociones y pasiones. Y, al menos a mí, no me llegaron.
-A juzgar por los aplausos, a otros muchos espectadores sí que les llegaron. Así que valga más su opinión que la mía subjetiva.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 12 octubre 12 2016 a las 10:17 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información