Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 4 diciembre 2016 - 11:15 am
Categoría: General

David Barbero

-Los teatreros portugueses de la compañía ‘Chapitó’ continúan su nunca suficientemente alabada, su entretenida y también pedagógica campaña de desmitificar a los héroes clásicos y patrióticos.
-No sólo ridiculizan a los héroes. Se burlan de todas las estructuras de gobierno. Así compensan las falsas historias oficiales que glorifican a los que, en realidad, no son más que explotadores del pueblo.
-Por esa razón, se inventó el dicho de que ‘Para que la historia no se repita, lo mejor es reírse de ella’.
-Hay que decir que la Compañía Chapitó de teatro es un grupo atípico. Están constituidos como una asociación sin ánimo de lucro y tienen la estructura de una ONG.
-Ayer los estuve viendo en el Teatro Serantes de Santurtzi con su obra ‘Electra’. Hace unos años los vi en ese mismo teatro con ‘Edipo’. Hace un poco más de tiempo los había visto con otras desmitificaciones en ese y en otros teatros.
-Son unos maestros en ese arte de deconstruir, desmitificar, desglorificar, desheroificar … y poner patas arriba las acciones establecidas, interesadamente, como heroicas y dignas de imitar.
-¡Harían falta más ‘Chapitós’!

Esta entrada se escribio el Domingo, 4 diciembre 4 2016 a las 11:15 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información