Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 21 agosto 2017 - 10:21 am
Categoría: General

David Barbero

-La compañía teatral Glu Glu, radicada en el País vasco, es más que una compañía teatral. O quizá sea más exacto decir que es una compañía especial. Entre sus características más destacadas, está la de tener muy definido el camino que desea seguir.
-¡Hasta han hecho un logo con el emblema. ‘Glu Glu, todo-son-risas’! Con él, desean que los interesados o curiosos ya sepan de qué van sus espectáculos.
-Esta definición llega hasta tener marcado su circuito de mercado y las dimensiones comerciales en que se mueve. Pero donde sus responsables han puesto más énfasis es en clarificar que desean hacer teatro de humor.
-Como el humor es un género muy amplio, también tienen definido el tipo de comicidad con que desean identificar su trabajo.
-Otra característica es su constancia y fidelidad a sí mismos. Son conscientes de que el estilo Glu Glu no es del gusto de todos ni mucho menos. Pero es el suyo y lo mantienen.
-La obra que han estrenado en la Aste Nagusia de este año 2017 es muy representativa de este propósito y esta labor. Lleva el título de ’13 y Martes’. Su humor es exagerado, disparatado, ilógico, discontinuo, implacable, histriónico … Todo está al servicio del lema de conseguir la sonrisa y hasta la risa más sonora.
-Para lograrlo, en esta ocasión, cuenta con un grupo artístico especialmente vinculado al proyecto Glu Glu, porque ha participado ya en otros espectáculos anteriores similares y están imbuidos del mismo espíritu.
-En este ’13 y Martes’, es preciso destacar la trabajada e incansable labor interpretativa de Lander Otaola, Leire Ucha y Diego Pérez. Se sudan materialmente la camisa en un esfuerzo completo y polifacético.
-Asimismo hay que dejar constancia del trabajo de dirección de Ylenia Baglietto que, entre otras constantes del estilo, imprime un ritmo frenético a la cambiante acción.
-Todo eso hay en el ambivalente ’13 y Martes’ del decidido Glu Glu.

Esta entrada se escribio el Lunes, 21 agosto 21 2017 a las 10:21 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información