Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 7 septiembre 2017 - 9:50 am
Categoría: General

David Barbero

-Seguramente Vds. ya saben que ‘Cartas de amor’ es una obra de teatro diferente. Cuenta una historia de amor a través de las cartas que se envían un hombre y una mujer a lo largo de toda su vida.
-Cada personaje va leyendo lo más significativo de esas cartas, en las que se recogen los diferentes momentos por los que pasa su relación.
-Apenas hay movimiento escénico. Ambos intérpretes están sentados. Al lado tienen un montón de folios. Van cogiendo de uno en uno y leen su contenido.
-El propio autor de la obra recomienda que se represente sin escenificación. Como si fuera una lectura dramatizada. Incluso insiste en que los actores no memoricen el texto para que la lectura pueda parecer más sincera.
-Eso hace que el actor y la actriz tengan que ser mucho más expresivos en la voz, la entonación, el gesto y la pequeña mueca con el fin de definir el carácter de cada personaje y también determinar la emoción y el significado de cada una de las situaciones.
-Esta labor la realizan, con absoluta maestría, tanto Julia Gutiérrez Caba como Miguel Rellán. Demuestran ser dos actores de pura raza, con unas cualidades extraordinarias y con un dominio de la técnica digno de destacar.
-El texto del autor norteamericano A. R. Gurney está muy bien construido. Refleja su dominio en la estructura dramática. Perfila con habilidad los dos personajes y desarrolla perfectamente la evolución emocional a lo largo de toda su vida.
-La otra persona a destacar es David Serrano, hace de adaptador y director. Él asegura que ha tenido que trabajar poco al contar con unos intérpretes tan perfectos. Pero no es cierto. Se nota su maestría en los matices de la dirección y su intervención en el texto para mantener el ritmo sin eliminar ninguno de sus significados e intenciones.
-Así que todos contentos con estas ‘Cartas de amor’, ya que el público mostró su entusiasta conformidad al terminar.

Esta entrada se escribio el Jueves, 7 septiembre 7 2017 a las 9:50 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información