Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 noviembre 2017 - 10:49 am
Categoría: General

-Vamos a comenzar puntualizando el título. Lo de ‘nuevo’ no significa sólo una relación temporal aludiendo a que es reciente. También quiere decir novedoso en el sentido de introducir maneras no habituales de acercarse a los problemas actuales, a las maneras de narrar sobre el escenario y a la forma de combinar el texto con la música.
-Yo lo he descubierto estos días en el teatro Campos Elíseos de Bilbao. Como ha cambiado el equipo de gestión, se están esmerando en proponer una programación de interés.
-‘Casi normales’ viene ya acreditado por los reconocimientos conseguidos en el Broadway de la mismísima New York. Ha ganado varios premios Tony y un Pulitzer. Allí se llama ‘Next to normal’.
-El texto es de Brian Yorkey y la música de Tom Kitt. La dirección escénica aquí es de Luis Romero. Procede de Argentina. Lo cito porque en ese país llevan siete temporadas con ella.
-Exponía tres razones al principio que me han parecido dignas de destacar.
-Trata de asuntos reales, inmediatos, que afectan a muchas personas y a muchas familias. Eso facilita la identificación no solo de adolescentes soñadoras de que el chico guapo se enamore de ellas.
-Tiene una manera de narrar y exponer los hechos sobre el escenario que prima su exposición directa, rápida, sin interferencias rocambolescas y sin detenerse en elementos secundarios o superfluos.
-La simbiosis entre el texto y la música es ágil y natural. No se espera a que termine una para que pueda comenzar la otra. Son elementos que se mezclan, van de la mano y caminan con fluidez.
-Ah, la vivencia de las emociones es impactante.
-No habría que olvidarse del tratamiento del humor y la ironía, con mucha rapidez mental.
-La caracterización de los personajes, la originalidad. ..
-También está Nina, que tiene muchos seguidores en esto de los musicales.
-Les cuento todo esto por si quieren descubrirlo también.

Esta entrada se escribio el Sábado, 25 noviembre 25 2017 a las 10:49 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información