Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 20 septiembre 2020 - 5:58 pm
Categoría: General

David Barbero
-Voy a seleccionar sólo cinco adjetivos para no ser demasiado prolijo. Atrevida, osada, valiente, sarcástica, divertida, ocurrente. Han quedado más de cinco. Hay que añadir que algunas mentalidades la pueden considerar irreverente, incluso a estas alturas de la historia.
-Todos estos adjetivos y más se pueden aplicar a la obra que esta tarde he visto en el Teatro Barakaldo, en su primera representación de la nueva temporada.
-El título de la pieza es ‘Ave, osos’. La compañía responsable lleva el nombre de El mono habitado. El autor es Raúl Camino, que también actúa en unión de Begoña Martin Treviño, Aitor Pérez Collado y Javier Liñera. La dirección corresponde a Rolando san Martin.
-La idea de arranque es muy ingeniosa. Ellos mismos la definen como ‘disparatadamente humana con un toque divino’. Es una buena definición porque a una pareja de gays se les aparece una paloma y les anuncia la buena nueva de que han sido elegidos para ser los padres del nuevo Mesías.
-Esta ocurrente elección les permite cuestionar y también poner en solfa muchas ideas y otras tantas instituciones que son tenidas en demasiada consideración por algunos.
-Habría que decir,- ellos ya lo saben -, que, en determinados momentos del desarrollo de la comedia, la acción no es tan chispeante como en el comienzo.
-Eso no es óbice para disfrutar de una comedia llena de humor, ironía y sarcasmo que muestra otra manera de vivir el amor y entender la familia ‘más allá de los tópicos generalizados’.

Esta entrada se escribio el Domingo, 20 septiembre 20 2020 a las 17:58 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información