Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 20 septiembre 2020 - 11:42 pm
Categoría: General

David Barbero
-Esta tarde, he acudido a la Sala la Fundición de Bilbao. Están ya con los motores de la programación a toda potencia. Por lo contemplado hoy, se demuestra que, con pandemia o sin ella, se puede seguir yendo a esta sala alternativa para encontrarse con alguna sorpresa inesperada.
-Hoy han actuado Desirée Belmonte y Cristina Correa. Pertenecen a la compañía valenciana La catrina. Tienen un sistema de trabajo que fusiona distintos géneros escénicos, desde la danza al teatro, pasando por la performance, la música y lo audiovisual.
-Como contenido, acostumbran a realizar lo que se ha dado en llamar teatro documental. Así acercan todavía más la realidad de fuera y la de dentro del escenario.
-En esta ocasión, presentan una pieza titulada ‘Homenaje a una desconocida’. Reconstruyen la vida real de una mujer a través de las cartas que escribió, de sus fotografías y de las postales que recibió. Esta mujer comienza siendo desconocida. Pero termina materializandose viva como Carmen Muñoz.
-Esta reconstrucción, la realizan las dos actrices exponiendo verazmente – y a la vez en un gran trabajo interpretativo – las investigaciones que han realizado con la técnica del mejor documental. Además, llenan la exposición sincera con muchísima emoción, con intriga, con suspense, dosificando la información, manteniendo el interés, logrando que los espectadores nos identifiquemos con el personaje, con la persona y también con ellas.
-De modo rápido, podría concluirse con la socorrida frase de que, a veces, la ‘realidad supera la ficción’. Pero quizá también se podría pensar que realidad y teatro caminan juntos y se intercambian emociones. Sobre todo, si ese camino transcurre en un escenario cercano y abierto a la sorpresa, como es el de la Fundición. Aunque haya que llevar mascarilla.

Esta entrada se escribio el Domingo, 20 septiembre 20 2020 a las 23:42 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información