Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 13 marzo 2023 - 12:15 am
Categoría: General

David Barbero

-La sala la Fundición de Bilbao, acostumbrada a ofrecer espectáculos de vanguardia y propuestas innovadoras, ha desarrollado y exhibido una pieza o experimento original durante este largo fin de semana.

-El título ha sido ‘Fosc’. En él, han tomado parte activa un grupo de sus espectadores asiduos bajo la dirección de los profesionales escénicos valencianos Javier Hedrosa y Néstor García. El objetivo ha sido reflexionar sobre qué es lo que queda del teatro en la memoria del espectador y en su vivencia.

-Para ello, se ha trabajado durante unas cuantas semanas sobre los recuerdos que mantienen esos espectadores, sobre los impactos recibidos, sobre las vivencias que se conservan relacionados con las vivencias teatrales. Ese material ha sido analizado, confrontado y reconvertido por los profesionales.

-A continuación, durante varios días laborables de esta semana se han celebrado encuentros y talleres entre todo el equipo, con el fin de confeccionar el ‘espectáculo’ o la performance, como resultado final de todo este trabajo y experimento. Eso es lo que se ha mostrado ayer y hoy para el resto de los espectadores.

-Este ‘montaje’ se desarrolla o se expresa desde el patio de butacas, dejando el escenario vacío, o casi, como el espacio de evocación de la memoria a la vez que expresión de los recuerdos y de las experiencias vividas.

-Yo siempre he pensado que los espectadores, el publico, son el elemento más importante del espectáculo teatral. Todo se dirige a él. Todo se hace para él. Aunque, a veces, hay alguien que se mira a su propio ombligo.

-Pero reconozco que lo oído y lo visto hoy en la sala de La Fundición me ha permitido conocer mejor lo que significa el público y valorarlo todavía más.

Esta entrada se escribio el Lunes, 13 marzo 13 2023 a las 0:15 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información