Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 abril 2023 - 12:11 am
Categoría: General

David Barbero

-Esta tarde he acudido, con entusiasmo, a viajar en el tiempo. Hacia adelante y hacia atrás. Para ello, he preparado meticulosamente la cantimplora. La he llenado de espíritu abierto, de dudas y de incertidumbres. No ha cabido ninguna certeza. Sí, muchas ganas de mirar hacia el futuro También, hay que reconocerlo, unas cuantas gotas de nostalgia por lo vivido, lo sufrido y lo disfrutado en las cuatro últimas décadas.

-Como os lo he adelantado en el título del comentario, no os puede pillar de sorpresa. Esta tarde he acudido a la sala La Fundición de Bilbao para celebrar los cuarenta años de la compañía Cambaleo Teatro. Los de la nave de Aranjuez. A su fiesta de cumpleaños. De sus primeras cuatro décadas.

-Lo grueso de la celebración ha consistido en presenciar su espectáculo, preparado para la ocasión con un recopilatorio de escenas. El título elegido es ‘Cuarenta, (mensajes desde el horizonte de sucesos)’. Ahí estaba Carlos Sarrió, como director; y Eva Blanco, Julio G.García, Begoña Crespo y Antonio Sarrió. Todos ellos alma maters del tinglao de la farsa.

-Ha provocado el recuerdo y el análisis de lo que han realizado y vivido durante ese periodo de tiempo. A la vez, corto y largo. Desde luego, muy intenso, variado, fructífero, bien aprovechado, muy trabajado, con estilo propio. Mirando adelante, abriendo caminos…

-Pero que nadie se confunda. Esto de los ‘cuarenta’ no es más que un paréntesis para la celebración. Además, ha venido después de algunos ‘sucesos’ especialmente sangrantes en su Aranjuez del alma, con ocasión de su desalojo por parte del ayuntamiento.

-Ahora, el camino de Cambaleo teatro va a seguir. Ya está caminando. Les esperan las mismas incertidumbres, las búsquedas, las dudas, las indagaciones. O quizá sean algo diferentes. Seguirá sin haber certezas en el camino. Tampoco habrá glorias solemnes. El estilo propio tendrá que seguir matizándose con el ejercicio. Y la satisfacción personal será la mayor recompensa.

-Así que compañeros, esto no ha hecho más que empezar. Nos seguiremos encontrando en el camino. Posiblemente viendo vuestros próximos espectáculos en la sala de la Fundición de Bilbao.

Esta entrada se escribio el Domingo, 23 abril 23 2023 a las 0:11 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información